/Conócenos
Conócenos 2018-08-18T18:15:15+00:00

El Grupo de Guías y Scout del Saint George está conformado por aproximadamente 600 niños/as y jóvenes de 4º básico a 12º, divididos en bandada, manada, compañía, tropa y ruta, unidades que se subdividen según edades y género. Su dependencia es la dirección pastoral del colegio, a cargo del capellán P. David Halm, C.S.C., junto a la cuál buscamos formar ciudadanos competentes y cristianos comprometidos.

Es un movimiento de educación voluntario, no formal, que sigue la línea educativa del colegio y la familia donde se ofrece un espacio donde se recorre fraternalmente un camino de descubrimiento personal, trabajando en equipo y en contacto respetuoso con la naturaleza. Además, aspiramos a una formación integral de la persona, que prepare cristianos comprometidos y ciudadanos competentes.

Para lograr nuestros objetivos recurrimos al método scout, el cual es un sistema integrado de diversos elementos. Entre ellos encontramos la educación activa, donde el aprendizaje lo realizan los niños/as y jóvenes por sí mismos. También encontramos la pertenencia a pequeños grupos sociales, lo cual permiten la socialización para fomentar un espacio educativo que permita el crecimiento y desarrollo de los beneficiarios. El método scout insta a realizar actividades progresivas sumamente variadas que se basan en los intereses y necesidades de los participantes.

Nuestro grupo fomenta el juego y la aventura para relacionarse con la comunidad, guiándose por una educación a través de la acción, lo cual permite aprender ejecutando. El servicio a la comunidad es una expresión de este aprender ejecutando, lo cual también nos permite entregar diversos valores fundamentales que como grupo queremos transmitir. Todas estas actividades las desarrollamos en base a una vida al aire libre, lo que les permite a los niños/as y jóvenes tener un valor importante en el respeto a la naturaleza.