Ruta Peñikuyén

//Ruta Peñikuyén
Ruta Peñikuyén 2019-03-18T00:07:01+00:00

Promovemos la creación de un espacio propicio para un desarrollo íntegro entre las personas, en donde cada uno de los jóvenes toma un rol protagonista en la formación de la comunidad. De esta manera entregamos a los jóvenes las herramientas para que puedan desarrollarse en igualdad, promoviendo la empatía, el respeto y la tolerancia. Dado lo anterior, el eje sobre el cual se desenvuelve la ruta es el servicio y la buena disposición hacia sus pares, generando una ruta que se construye en función al servicio de ella misma, del grupo Scout Saint George y de la sociedad.

Como ruta entendemos el servicio como un deber social, por lo que buscamos entregarle a los ruteros una visión de vida en comunidad, donde el beneficio personal debe acoplarse a los intereses y necesidades del grupo en su conjunto. A través del lema “aprender sirviendo” queremos que los ruteros y las ruteras crezcan mediante la ayuda al prójimo.